GCBA

Imprimir
PDF

AGIP: Nueva Cuenta Corriente Tributaria

AGIP: Nueva Cuenta Corriente Tributaria

Una plataforma transparente y fácil de usar, diseñada con tecnología de última generación. El miércoles 29 de noviembre, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) lanzó la nueva Cuenta Corriente Tributaria con una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA).

Imprimir
PDF

La nueva economía

La nueva economía

Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas que utilizan tecnología de criptografía para asegurar y verificar transacciones y para controlar la creación de nuevas unidades de la moneda.

Imprimir
PDF

Boletos aéreos

Boletos aéreos tokenizados

Los argentinos ahora cuentan con una nueva opción para adquirir boletos aéreos tokenizados con la criptomoneda estable USD Coin (USDC). Esto, tras la alianza entre la aerolínea low cost o de bajo costo Flybondi y TravelX, empresa de criptoactivos para la industria de los viajes.

Imprimir
PDF

Tokenización de inmuebles

Tokenización de inmuebles

La tokenización de este tipo de activos se basa en la modalidad conocida como “crowdfunding inmobiliario”, con la particularidad de que cada participación se encontrará representada por tokens. Ello posibilita la participación de mayor cantidad de inversores y la posibilidad de integrar menores montos de dinero.

Imprimir
PDF

Euro digital

Euro digital

Europa parece avanzar lento pero seguro con respecto a las pruebas de una moneda digital para la Unión Europea (UE), el euro digital, que ahora verá a los principales bancos de España sumarse a la experimentación.

Imprimir
PDF

Yen digital

Yen digital

Japón ha comenzado silenciosamente experimentos con yenes digitales en un esfuerzo por desarrollar su moneda digital emitida por el Banco Central.

Imprimir
PDF

AGIP: Más modalidades de pago

AGIP

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recuerda que en los últimos meses se implementaron distintas formas de pago para facilitar a los y las contribuyentes estar al día con sus impuestos.

Imprimir
PDF

Messi en NFTs

Messi en NFTs

Sorare, empresa de coleccionables de deportes en formato digital NFT, anunció que Lionel Messi sesrá su nuevo embajador para establecer conexiones con los clubes y jugadores, también para crear nuevos contenidos y experiencias para la gente.

Imprimir
PDF

Tokenización de commodities

Tokenización de commodities

La tokenización de commodities o materias primas es otra expresión importante de utilidad de la tecnología blockchain, es mediante la oferta privada de certificados de depósito en formato de tokens, regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Imprimir
PDF

¿Qué es una CBDC?

¿Qué es una CBDC?

Los gobiernos han concebido la idea de producir un nuevo tipo de dinero. Uno por el que a través de sus bancos centrales, pueden entrar de lleno al mundo del dinero digital. Este es el origen de las CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda digital del Banco Central).

Imprimir
PDF

Real digital

Real digital

El presidente del Banco Central del Brasil señala que para 2022 el país podría tener su propia moneda digital, la exploración de una moneda digital nacional está avanzando.

Imprimir
PDF

Se viene el yuan digital

Se viene el yuan digital

El yuan digital comienza a buscar nuevos horizontes fuera de China, y Corea del Sur parece querer recibirlo con los brazos abiertos. La nueva moneda digital china podría ser una herramienta más que eficiente para recuperar los ingresos del turismo en Corea, un sector fuertemente golpeado tras la pandemia de COVID-19.

Revista Vasos Comunicantes