GCBA

Imprimir
PDF

Digitalizate

Digitalizate

Seminarios de comercio electrónico y marketing digital. Pueden participar jóvenes de 18 a 35 años que deseen potenciar sus conocimientos y tener su primera experiencia laboral mentoreando PyMes.

Seminario de 8 encuentros sobre comercio electrónico y marketing digital que se llevarán a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Una vez finalizada la clase se subirá al canal de YouTube de BA Joven y estará disponible durante 24 horas.

Una vez finalizado el seminario, los participantes deberán elegir digitalizar a 2 o 4 PyMes, trabajo por el que recibirán $2500 o $5500 respectivamente.

Seminarios

Ecommerce en Argentina - Estrategia digital global. Impacto de la digitalización

  • Presentación del programa
  • Crear una estrategia digital
  • Para qué estar online? Posibilidades de cada plataforma
  • Tipos de e-commerce en Argentina (Sebastián)
  • Modelo de negocio (Canva)

Mercado Libre: lanzamiento de cuenta

  • ¿Por dónde comenzar? Tips para crear una cuenta eficiente.
  • Catálogo. Cómo publicar mis productos teniendo en cuenta los distintos comportamientos del consumidor OnLine y las posibilidades que existen dentro de la plataforma.
  • Sistema de reputación.
  • Mercado Pago (dentro y fuera de Meli)
  • Mercado Envíos (dentro y fuera de Meli)

Mercado Libre - Ecommerce

  • Tráfico y Conversión: Tráfico orgánico. Tráfico pago.
  • Estrategias de marketing impulsadas por MeLi.
  • ¿Cómo ofrecer un servicio a la altura del consumidor OnLine?
  • Pre y Postventa.
  • Cómo impacta en mi cuenta brindar un buen servicio.
  • Mercado Shops.

Whatsapp Business + Email marketing

  • Configuración de la herramienta.
  • Bots de respuestas automáticas.
  • Integraciones con WhatsApp.
  • Plataforma de envío de WhatsApp masivos.
  • Tips de venta/posventa a través de la herramienta.
  • Herramientas para Email Mkt.

Social Media /Comunicación y planificación de contenido

  • Instagram, Facebook: objetivos y utilidades de cada red.
  • ¿Cómo llegar a mi audiencia?
  • Estrategia de comunicación.
  • Estrategia de contenido.
  • Instagram: Historias, Feed, Instagram TV. Posibilidades de cada formato y tips para generar contenido.
  • Herramientas de edición de foto/video/planificación de contenido.

Facebook Ads

  • Estructura de una campaña publicitaria para Facebook e Instagram.
  • Objetivos publicitarios.
  • Cómo segmentar un público por variables cuantitativas e intereses.
  • ¿Cómo crear una campaña desde cero y lanzarla.
  • Tipos de anuncio

Google Ads - Publicidad online

  • Diferencias entre SEO y SEM.
  • Red de Búsqueda y Red Display.
  • Cómo crear tu primera campaña.
  • Tipos de segmentación.
  • Tipos de anuncio.
  • Métricas.

Personal Branding

  • ¿Qué comunicar de mi perfil?Talento & Habilidades. Valores, misión y visión.
  • ¿Cómo comunicar? Estrategia global para crear una marca personal.
  • Networking online/offline.

Requisitos para participar

  • Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina.
  • Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años.

Período de Inscripción

Comienza el día de su publicación en las redes y finaliza el 31 de octubre de 2020 a las 23:59 horas.

INSCRIPCIÓN

Revista Vasos Comunicantes