Imprimir
PDF

Subte: wifi libre

Subte: wifi libreCon la incorporación del servicio en la Línea C, los usuarios ya pueden acceder a Internet en todas las estaciones de la red, como en las grandes ciudades del mundo. Además, continúan los trabajos para brindar conexión dentro de los coches.

A través de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la Ciudad concluyó la instalación de Wi-Fi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, con el fin de seguir modernizando el servicio para el millón de usuarios que utiliza el subte a diario.

Con la reciente incorporación de este diferencial en la Línea C, SBASE continúa ampliando su red de conectividad y ahora todas las líneas –A, B, C, D, E y H– cuentan con esta innovadora conexión en sus estaciones, una iniciativa que posiciona al subterráneo de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, sostuvo: “Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios”.

Los pasajeros pueden acceder a Internet a través de la red BA WIFI y navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones de la red.

Asimismo, continúan los trabajos para extender la conexión wifi dentro de los túneles, a través del tendido de una moderna red inalámbrica word class, para que los pasajeros puedan navegar, trabajar, organizarse y realizar trámites a lo largo de todo el recorrido; una iniciativa de vanguardia a nivel mundial.

Estas medidas forman parte del Plan de Modernización que SBASE está llevando a cabo en toda la red: ya se instalaron cinco bibliotecas digitales en estaciones, con 200 libros para descargar de manera simple y gratuita; 20 espacios “Subte Digital”, con modernos livings donde los usuarios pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles; y el sistema “Próximo subte”, que ya funciona en las líneas B, D y E, y próximamente se completará también en la A.

Revista Vasos Comunicantes