Homenaje a Policías
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezó este jueves el homenaje a los oficiales de la Policía de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber e hizo un enfático reclamo a la Justicia para que se condene a los asesinos.
“No es valentía hablar, es cobardía callar”, sostuvo Wolff, quien resaltó que “de los últimos 12 policías caídos en cumplimiento del deber, en 6 no tenemos apresados y las doce causas siguen sin condena”.
Durante la ceremonia, realizada ante el monumento que rinde honor a los caídos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, en Bullrich y Cerviño, en Palermo, Wolff estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el Director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Javier Martín López Zavaleta, y el jefe de Gabinete del ministerio, José Ferrentino.
También asistieron el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, y Jorge Azzolina, respectivamente, y el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y Carlos Augusto Teglia, en ese orden, los miembros del ministerio y representantes de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales y de la Provincia de Buenos Aires.
En la ceremonia fueron homenajeados el Inspector Juan Manuel Castelli, el Principal Fernando Ignacio Gómez Guzmán, y el Principal José Luis Gómez, caídos en cumplimiento del deber durante el último año, y cuyos familiares y amigos estuvieron presentes en el acto.
“Será este un acto de fuerte simbolismo el día que pase un año y no tengamos familiares de caídos sentados aquí. Para eso trabajamos”, agregó Wolff.
Mientras que Diego Kravetz, reafirmó que “hoy no es un día más; hoy recordamos con profundo respeto a nuestros policías caídos y acompañamos a sus familias en su dolor. Ellos son nuestros héroes, hombres y mujeres que entregaron su vida para proteger a otros. Fueron padres, hijos, hermanos, amigos”.
El Jefe de la Policía, Pablo Kisch, “Cada uno de ellos, al escoger vestir este glorioso uniforme, asumió el deber de cuidar a nuestra sociedad sin importar las circunstancias. Y es en ese acto de entrega absoluta que hoy queremos honrar. La hidalguía, la valentía y el honor son palabras que a menudo utilizamos, pero rara vez entendemos en su verdadera magnitud. Estos valores tomaron forma en cada uno de nuestros caídos, quienes eligieron enfrentar situaciones donde el peligro es constante, con una vocación que trasciende lo personal”.
Finalmente, el jefe policial destacó: “estamos cumpliendo con esa obligación de no olvidar lo que estos hombres y mujeres hicieron por nosotros”.
El 31 de octubre se conmemora el Día de las Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, ocurrido ese día de 2017 durante un enfrentamiento con delincuentes.