GCBA

Imprimir
PDF

Marcas de lo femenino

Marcas de lo femenino en la LegislaturaEl martes 21 de junio a las 18:00 se inaugura la muestra Marcas de lo femenino realizada con obras de la artista visual Nora Beatriz García, a partir de un proyecto de resolución del legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. La muestra, que hace referencia a la mujer desde la problemáticas de género y su relación con los derechos humanos, se podrá ver del martes 21 al viernes 24 de junio en el Hall de Honor de la Legislatura porteña.

Nora García es una reconocida artista visual y docente que desde hace más de 30 años viene desarrollando una actividad artística y pedagógica muy intensa y notable. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, expone desde 1985, participando en Salones, Concursos Nacionales y Provinciales.

En su extenso trabajo artístico, ha realizado una gran cantidad de obras y también intervenciones en el espacio público, permitiendo la visualización de las problemáticas de la mujer, la toma de conciencia de los derechos humanos y una reflexión activa de la mujer en la sociedad.

Además en su actividad pedagógica se desempeñó como vicedirectora Escuela Media de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. A lo largo de su gestión pueden mencionarse como sus logros más importantes la creación del Bachiller con orientación de artes y colaboro en la creación del ISFA Manuel Belgrano, nuevas carreras en que se transformó a esa tradicional casa de estudios, perfiles que hasta ese momento no habían tenido cabida en las instituciones de formación artística. También  fue Profesora de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1987/1995), Profesora Adjunta de la Cátedra “Artes y Oficios de la Pintura” en el Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte, Vocal Junta de Clasificación Artística (2005/2006), Vicedirectora Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (2007/2011).

Actualmente se desempeña, como jurado de concursos nacionales y para la cobertura de cargos docentes en instituciones de educación superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Revista Vasos Comunicantes