GCBA

Imprimir
PDF

Reconocimiento a sobrevivientes

Reconocimiento a sobrevivientes del Genocidio ArmenioLa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión del Centenario del Genocidio Armenio de Argentina organizaron el acto para homenajear a sobrevivientes del Genocidio Armenio. La ceremonia se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura. Participaron funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad que entregaron 24 diplomas a sobrevivientes.

El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar donde se realizó el acto de homenaje a sobrevivientes del Genocidio Armenio, en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos que se conmemora el 24 de abril.

Se entregaron diplomas a 24 sobrevivientes que se emocionaron al recibir la distinción.

"Queremos homenajear a los sobrevivientes de la comunidad armenia que llegaron a nuestro país, más precisamente a la Ciudad de Buenos Aires, buscando el bienestar y los derechos que les fueron negados, debiendo huir hacia otras tierras en busca de paz.", sostuvo la Subsecretaria de Derechos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires Pamela Malewicz.

El presidente del Centro Armenio de Argentina, Alberto Djeredjian, manifestó: "Es un momento muy emocionante. El apoyo argentino a los sobrevivientes del genocidio es una de las razones por las que existe nuestra comunidad en el país, estamos muy agradecidos por su solidaridad".

Participaron la Lic. Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Adrián Varela, Director General de Colectividades, Carmen Polledo, Vicepresidenta 1º de la Legislatura Porteña, Javier Gentilini, Legislador porteño, Vicepresidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y Alberto Djeredjian, Presidente del Centro Armenio de Argentina, miembro de la Comisión del Centenario del Genocidio Armenio de Argentina.

El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano desde 1915 hasta 1923.

Revista Vasos Comunicantes