GCBA

Imprimir
PDF

Computadoras para la Villa 1-11-14

Computadoras para la Villa 1-11-14El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, recorrió las instalaciones del Instituto Parroquial Santa María Madres del Pueblo ubicado en la villa 1-11-14, en la zona del Bajo Flores. La Legislatura donó 30 computadoras para la sala de informática del instituto.

Ritondo resaltó "es una enorme alegría brindar una herramienta que pueda servir al futuro de todos ustedes. Estas son 30 de las 60 computadoras que usábamos en el recinto de sesiones y queríamos que fueran de utilidad para gente que realmente las necesita".

"Queremos destacar el trabajo que se hace en esta escuela, destinada a los chicos que quieren y pueden estudiar porque tienen contención familiar y por eso consideramos que es un instituto que contribuye con la prevención", agregó Ritondo.

Además, Ritondo destacó "las computadoras fueron instaladas por el personal de Sistemas Informáticos de la Legislatura, quienes trabajaron en forma totalmente desinteresada, con el único fin de colaborar con el instituto".

Ritondo estuvo acompañado por el párroco Gustavo Carrara, el cura Hernán Morelli y el rector del instituto, Emanuel Basille, quienes enfatizaron "el objetivo central del instituto es que los chicos pasen el menor tiempo posible en las calles, por eso tenemos jornada extendida". El lugar también cuenta con un jardín y guardería, una oficina de "Acceso a la Justicia" y de "Empleo", el Club Atlético Madre del Pueblo y el Hogar Santa María, que funciona como centro de rehabilitación.

El Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo se inauguró el 6 de marzo del 2014 y funciona al lado de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo. La escuela parroquial es gratuita y se integra a la vida comunitaria de la villa 1-11-14 como un instituto de estudios secundarios orientados a carreras de comunicación que actualmente cuenta con 70 alumnos inscriptos.

Revista Vasos Comunicantes