GCBA

Imprimir
PDF

Destacaron a Pablo Falero

El jockey Pablo Falero es Personalidad DestacadaLa legislatura porteña declaró de Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al jockey Pablo Gustavo Falero, el más exitoso de las últimas décadas en las carreras de caballos.

La legisladora Cecilia De La Torre, autora de la iniciativa, resaltó que “tuvo una carrera llena de esfuerzos y dedicación, que lo ha llevado a conseguir 4 veces el Gran Premio Carlos Pellegrini y que fue ganador de más de 7.500 carreras; 15 estadísticas Nacionales; 12 Olimpias de Plata; 14 Premios Carlos Pellegrini al Mejor Jockey de Argentina; y lo más importante, el Premio al Juego Limpio por ser un gran compañero con sus colegas de la profesión, dentro y fuera de las carreras”.

El periodista especializado Marcelo Duran preponderó que Falero  está en el sexto lugar en el ranking mundial de jockeys con 276 carreras ganadas. Además de haber corrido durante 10 años en su Uruguay natal y 24 años en la Argentina, también ha competido en hipódromos de Chile, Brasil, Perú, España y Dubái; teniendo 18% de efectividad de primer puesto.  Duran afirmó que Falero “nunca paró de correr, excepto por lesiones; se destaca por su disciplina, confianza en él y en dios;  hizo de su profesión un culto al trabajo, al coraje, al esfuerzo, pase lo que pase. El es un mago, un equilibrista, un artista arriba del caballo”.

Héctor Libre, director de la Escuela de Jockey de San Isidro destacó que Falero siempre estuvo trabajando, “cuando se habla de su humildad, es verdad” y es un ejemplo para los muchachos.

Finalmente luego de haber recibido la distinción, Falero expresó gratitud: “En primer lugar un agradecimiento a la legislatura, a la diputada. Un agradecimiento a la vida y a mi familia. Un agradecimiento a los cuidadores, propietarios, capataces, colegas. Un agradecimiento a Dios”.

Revista Vasos Comunicantes