"Fuera de Línea" fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad
La Legislatura declaró de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la obra teatral "Fuera de Linea", dirigida por Agustín Aguirre. Fue por iniciativa del diputado Francisco Quintana.
El acto, realizado en el Salón Eva Perón, contó además con la presencia de la diputada Susana Rinaldi, la diputada de la Provincia de Buenos Aires (MC), Nancy Monzón, además del director de la obra, Agustín Aguirre y los actores de la misma, Lili Popovich, Sebastián Fernández, Paco Gorriz, Silvana Di Sanzo y Luján Bucowsky.
Respecto al reconocimiento, el diputado Quintana afirmó "'Fuera de Línea' es una obra que pretende rescatar y resaltar lo que millones de argentinos viven diariamente: El viaje en colectivo. La idea en sí refleja al colectivo como uno de los pocos lugares públicos en el que el respeto y la tolerancia conviven indistinto a las diferencias que en otros lugares dividen a las personas" y agregó "es una comedia en la que todos los que la vean podrán sentirse identificados. Sus diálogos evidencian la necesidad de las personas de encasillar a otras bajo distintas etiquetas y de mentir para huir de la realidad que nos rodea. Quiero agradecer especialemte a Nancy Monzón, quien me presentó a Agustín Aguirre en un evento realizado por ella contra la trata de personas. Deseo resaltar el compromiso de los actores de la obra por su actuación gratuita en la Villa 31, una acción que hay que visibilizar y reconocer día a día".
Por su parte, el autor de la obra, Agustín Aguirre, manifestó "el mensaje final de la obra es que hay millones de maneras de vivir la vida. Que normalmente la sociedad quiere hacerte creer que existe sólo una y que todo aquel que intente caber algo distinto es un hereje o un inadaptado. Sin embargo, sólo aquellos que eligen su camino y viven el día a día persiguiendo con convicción lo que realmente quieren sin lo que podemos llamar “ganadores”. Aunque no sean famosos, aunque no sean héroes, aunque nadie los aplauda. Nosotros trabajamos para trabajar y el aplauso es nuestro pago".
A su tiempo, la diputada bonaerense (MC), Nancy Monzón, resaltó "hoy se declaró de interés cultural una obra que trata de temas comunes, que nos tocan a todos. Que se encargue de esto un diputado jóven como Francisco Quintana merece un doble reconocimiento. Hay que valorar el arte, porque nos lleva a profundizar en las raices de cada uno y la sociedad, que el hombre sea menos violento y que el mundo nos conozca"
Monzón, quien fue el nexo para que Agustín Aguirre y el diputado Quintana se conocieran, agregó "yo soy autora en la provincia de Buenos Aires de dos leyes de trata de personas y todos encabezo un movimiento al respecto que se llama "¿Qué hacés por tu vida?". Allí concurrieron ambos y me pareció oportuno que se conocieran en esa oportunidad, porque son dos personas muy jóvenes, con mucho talento, conozco como trabajan los dos. Además, porque allí nos involucramos todos, escuchando los testimonios de las mujeres víctimas de la trata, poniendole el hombro".
“Fuera de línea“, se trata de cinco individuos con personalidades muy particulares, que se ven obligados a compartir otro rutinario viaje en colectivo. Pero a medida que cada uno de ellos comience interactuar con los otros, lo que parece ser una charla más del montón, se irá transformando en un sin fin de situaciones ilógicas, bizarras y bastante disparatadas. La falta de comunicación, las etiquetas, la soledad, los trastornos de la personalidad y algunas de las situaciones que enfrentamos a diario, se hacen presentes en la obra de la mano de los distintos personajes.