GCBA

Imprimir
PDF

Restauración en la Legislatura

Ritondo en el acto de la LegislaturaTras siete meses de trabajos de puesta en valor y mejoramiento, el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo, encabezó el acto de apertura de la restauración del cuarto piso y del lanzamiento de Terrazas Verdes. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, y el Director de la Unidad Ejecutora de Obras, Alberto Greco, acompañaron la iniciativa con su presencia. La restauración se hizo sobre 9 mil metros cuadrados y estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Obras.

"Hoy volvemos a reabrir la torre y logramos recuperar una de las cúpulas más importantes de la Legislatura, que será mucho más vista y es un gran aporte al cuidado de la Ciudad, junto con las terrazas verdes. Se hizo un enorme trabajo para reparar esta parte del edificio, es un gran orgullo", expresó Ritondo en su discurso de apertura. Además, adelantó que la próxima semana se inaugurará el nuevo edificio del Palacio Legislativo.

En la Torre del Reloj fueron restauradas sus fachadas, se colocó nueva iluminación exterior de carácter ornamental y se hizo el reacondicionamiento de la instalación eléctrica al igual que en la Pérgola. Además, se restauró la cubierta del Recinto de Sesiones así como la cúpula móvil del Hall de Honor; también los muros de los patios del Palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce. Por otra parte, se cambió la membrana hidrófuga de las azoteas, se dio nueva pintura y fueron reparados el interior, muros, carpinterías; también se construyeron dos baños.

Con un impacto absolutamente positivo, se construyeron las Terrazas Verdes, según establece una ley sancionada en diciembre de 2012, mediante la siembra de Grama Brasilera para capturar agua de lluvia y distribuirla por los desagües pluviales, reduciendo inundaciones. Además, se logra disminuir los niveles de contaminación porque impiden que el sol impacte directamente en la loza del edificio, mejorando su aislamiento térmico al enfriar el aire, situación que ayuda a mejorar la calidad de vida y a reducir los costos de calefacción y enfriamiento, permitiendo un mayor ahorro de energía. Esta realización es consecuencia de una ley impulsada por el bloque del PRO sancionada en diciembre del año 2012, cuyo objetivo es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano.

Estuvieron presentes el candidato a Legislador Porteño, Iván Petrella, las diputadas Diana Martínez Barrios, Gabriela Seijo, Adriana Varela, Karina Spalla, Raquel Herrero, Carmen Polledo, Lía Rueda, María América González y Adriana Montes, y los legisladores Dante Gullo, Juan Pablo Arenaza, Luis Acevedo, Francisco Quintana, Jorge Garayalde, Bruno Screnci Silva y Daniel Presti. También el ex legislador Martín Borrelli, el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa, el Director General de Recursos Humanos, Adrián Drago, representantes de sindicatos, y otras autoridades de la Casa.

Revista Vasos Comunicantes