GCBA

Imprimir
PDF

Debate por las escuelas

 

Funcionarios del PRO y diputados del macrismo iniciaron una ronda dedebates acerca de la arquitectura escolar.

 

Funcionarios del PRO y diputados del macrismo iniciaron en la Legislatura porteña, una ronda dedebates acerca de la "arquitectura escolar hacia un nuevo modelo deescuela" con el fin de plantear nuevos aspectos a una infraestructura que "quedó vieja".

 

La jornada fue organizada por el diputado José Luis Acevedo y contó con la participación del ministro de Desarrollo Urbano porteño, DanielChain; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; panelistas vinculados a la educación porteña y arquitectos especializados en preservación patrimonial.

En ese marco, Chain precisó que la intención de lasjornadas, que continuarán a fin de mes con una reunión en la escuela técnicaOtto Krause, apunta a "debatir los modelos arquitectónicos de las escuelasdel futuro".

"Debemos debatir en qué medida los edificios escolaresque fueron concebidos hace un siglo y medio responden a las necesidadesactuales, donde hay una sociedad extraordinariamente distinta", indicó.

En tanto, Ritondo sostuvo que "la arquitectura escolarde las escuelas que dependen del Gobierno de la Ciudad es vieja y le faltamucho para lo que necesitamos", por lo que dijo que "es bienvenido eldebate sobre el tema".

 

Revista Vasos Comunicantes