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La fusión mejorará aprendizaje

Victoria Morales Gorleri dijo que una fusión mejora las condiciones pedagógicas y de aprendizaje.

Muy a contramano de lo que intentan instalar en la opinión pública sindicatos docentes y diputados de la oposición, la legisladora PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, aseguró que la decisión del Ministerio de Educación no se trata  del cierre de cursos sino de "una fusión de aquellos que tienen pocos alumnos con otro de las mismas características y de la misma escuela en pos de mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje".

La legisladora anunció que la decisión de integrar o fusionar grados o cursos con poca cantidad de alumnos, siempre respetando el número máximo de 30 por aula, está ampliamente respaldada por diversos estudios teóricos que muestran el valor pedagógico de la interacción social entre alumnos con el objetivo de generar procesos de "aprendizaje cooperativo". Y advirtió que lo que sostienen los sindicatos de que "la integración puede causar daño psicológico en los chicos" es una mentira infundada.

 

"No quisiera pensar que la instalación de este tema por parte de algunos sindicatos responde a una estrategia para desviar el profundo malestar que causaron los dichos de nuestra presidenta cuando denostó, en su discurso de hace unos días, la tarea de nuestros maestros", advirtió Morales Gorleri.

Revista Vasos Comunicantes