Medidas contra motochorros
El mandatario comunal aclaró que esas medidas -similares a las que impulsa en provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli- serán incluidas en un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña para su debate.
"La gente tiene cada vez más temor cuando ve a dos personas en una moto. Por eso es necesario que todos tengan chalecos", afirmó Macri, y resaltó que esa modalidad delictiva se realiza "con mucha violencia".
El jefe de gobierno porteño anunció que en el proyecto se buscará prohibir el acceso de motociclistas con acompañante a la zona del microcentro en la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria y financiera, entre las 9 y las 16.
El proyecto prevé que en el resto de la Ciudad, e incluso en la zona bancaria, cuando se trate de los horarios permitidos los acompañantes de los motociclistas deberán viajar con un chaleco identificatorio en el que figure la patente de la unidad.
"Hay que combatir este tipo de robos, que se llevan a cabo con mucha violencia y en algunos casos se llega a homicidio", aseguró Macri, quien pidió el apoyo de los bloques de la oposición para que acompañen "instrumentos muy valiosos, que cuentan con el aval de la ciudadanía".
Sin embargo, Diego Kravetz, titular del bloque Peronista en la Legislatura porteña, cuestionó el anuncio y advirtió que las iniciativas "deben venir acompañadas de mayor presencia policial en las calles de nuestra Ciudad".
"No sirve de nada la implementación de medidas aisladas. Se debería instrumentar un plan integral que cuide tanto a los motoqueros como a los que no lo son", consideró el legislador, y reclamó que "con la Policía Metropolitana, Macri tiene la obligación y la potestad de combatir el delito y hacer que esta nueva fuerza esté más activa para garantizar la seguridad.