Alto acatamiento en paro docente
Poco antes del mediodía, los docentes se movilizaron hacia la jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Bolívar, para denunciar "el vaciamiento de la educación pública del parte de (Mauricio) Macri", el jefe de Gobierno de la Ciudad.
Durante la marcha, además de la de López, otras voces se manifestaron en defensa de la escuela pública. Así, formularon un enérgico mensaje el padre de un alumno del colegio Normal 7, un estudiante secundario del Mariano Acosta y un representantes de los docentes contratados.
"Los motivos del paro van más allá del aspecto salarial", señaló el secretario general de la UTE-CTERA.
En tal sentido, López resaltó que "además del adelantamiento del cronograma de pagos y una recomposición de los haberes, los docentes reclaman el aumento y la ejecución efectiva del presupuesto educativo, para terminar con los problemas de infraestructura edilicia, el no cierre de grados y cursos y el pago en tiempo y forma de los salarios tal como se había el mismo gobierno en el mes de marzo".
"Hay escuelas donde la mitad de los docentes se encuentran sin cobrar desde marzo, como la escuela media nº 5 de Villa Soldati", denunció. Voceros de la cartera que conduce Esteban Bullrich aseguraron que la propuesta presentada a los gremios "consistió en adelantar el aumento pactado para diciembre de este año, a octubre y noviembre". "Esto significa que el aumento pactado para estos dos meses, de 11,62 por ciento y 17,43 por ciento respectivamente, pasaría, de aceptarse la propuesta, a 23,24 por ciento para ambos meses", indicaron.