Continúa disputa por Tecnópolis
Para Michetti, "es fantástico que se haga en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a hacer todo lo posible para que se haga de la mejor manera, lo vamos a apoyar como hicimos con los festejos del Bicentenario cuando hasta cambiamos la fecha de inauguración del teatro Colón", acotó.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró "contradictorio" el plan del gobierno para llevar la muestra a una localidad del interior del país luego de insistirle a la Ciudad con que el único sitio donde se podía hacer era en torno a la avenida Figueroa Alcorta.
"Suena contradictorio que digan que van a llevar a otro lugar del país la exposición o a otra ciudad. Quiere decir que no era el único lugar donde se podía hacer", advirtió el funcionario porteño.
En diálogo con radio Mitre, Rodríguez Larreta sostuvo que "suena contradictorio decir que es ahí o en ningún otro lado y ahora dicen que pueden ir a una ciudad del interior". "No suena razonable", acotó.
Asimismo, confirmó que desde el gobierno macrista "nosotros colaboramos con ellos hasta que nos enteramos que por cuarenta días se iba a realizar la muestra y se cortaban calles, avenidas y la colectora de avenida Libertador".
Rodríguez Larreta volvió a reclamar que lo llame el secretario de Cultura nacional Jorge "Coscia nos sentamos y vemos otra alternativa. Nosotros le propusimos tres y no aceptaron".
El jefe de Gabinete porteño también rechazó los argumentos del gobierno nacional que dijo haberse enterado del rechazo a la muestra por televisión al señalar "eso no es cierto, el proyecto está hace meses pero recién la realidad de los cortes la pasaron la semana pasada".
Y, volvió a calificar de "una barbaridad cortar el tránsito en la zona durante cuarenta días".
El martes pasado, el jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri anunció su determinación de no autorizar a la Nación la instalación de la exposición de ciencia y tecnología en Figueroa Alcorta, entre Parque Thays y Canal 7 -prevista desde el 19 al 28 de noviembre próximo- con el argumento de que iba a "colapsar la Ciudad".
Desde el Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli ratificó ayer la determinación de llevar la exposición a otro lugar del país y, en ese sentido, dijo que hubo ofrecimientos de municipios como el de Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Vicente López o provincias como San Juan.