GCBA

Imprimir
PDF

Cambios Tarifaria y Fiscal

La Legislatura porteña aprobó hoy modificaciones a la Ley Tarifaria y al Código Fiscal, que habían sido sancionadas en diciembre pasado. La reunión del cuerpo, la primera que se realizó en el año, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando el macrismo intentará debatir el Presupuesto 2011, un tema que tenía previsto analizar hoy pero que decidió postergar ante la falta de respaldo entre los opositores.

Las modificaciones en la Ley Tarifaria y el Código Fiscal alcanzaron a las actividades de la construcción, la industria, los servicios médicos y odontológicos y taxis, entre otras, informaron fuentes políticas.

Al respecto, los diputados establecieron una tasa de 3 por ciento para la actividad de la construcción y servicios de la construcción cuando sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior inferiores a 30 millones de pesos.

Para quienes superen este monto fue fijada una tasa de 3,75 por ciento, y cuando estos ingresos brutos superen los 40 millones la tasa que se aplicará será de 4 por ciento.

En el caso de los taxis, el cuerpo estableció como tasa de transferencia de Licencias el valor equivalente a 20 mil fichas de viaje en taxímetro, lo que equivale a 11.600 pesos.

Los diputados, en tanto, realizaron un homenaje al fallecido legislador del PRO Gerardo Ingaramo, que falleció el 6 de febrero pasado.

Los integrantes de los bloques realizaron un minuto de aplausos en reconocimiento de Ingaramo.

En reemplazo del legislador oficialista asumió hoy Ezequiel Fernández Langan, que se desempeñó como director general de Políticas de Juventud de la Ciudad.

El vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello, señaló que con la muerte de Ingaramo no sólo perdió "un compañero de bancada sino a un gran amigo", y lo recordó como una persona con "valores humanos". Por último, el legislador Marcelo Parrilli (MST) oficializó hoy su incorporación al interbloque de Proyecto Sur, que contará con nueve diputados.

"Este paso es la expresión porteña de la integración plena del MST a la fuerza nacional que lidera el compañero (Fernando) Pino Solanas", comentó Parrilli.

Revista Vasos Comunicantes