GCBA

Imprimir
PDF

Macri no fue a indagatoria

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, faltó hoy a la indagatoria que tenía previsto tomarle el juez de instrucción Facundo Cubas. Es por los malos tratos de agentes de la ex UCEP contra indigentes en situación de calle. El abogado de Macri, Alejandro Pérez Chada, dijo que presentó un escrito pidiendo la postergación de la audiencia por compromisos que tenía contraídos previamente el jefe de gobierno.

La ausencia de Macri había sido preanunciada por sus voceros, quienes esta mañana difundieron un comunicado en el que consignaban que el jefe de gobierno tenía prevista a las 11.45 una actividad en la localidad bonaerense de San Martín.

Pero hasta minutos antes de la hora prevista para la indagatoria, en el juzgado de Cubas nadie había presentado escrito alguno. En el tribunal, en cambio, se tomaron esta mañana declaraciones indagatorias que se extendían pasado el mediodía.

Para hoy estaba prevista la indagatoria del ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, quien ya había presentado un escrito de descargo ante el fiscal Marcelo Romá, pero las fuentes consultadas por esta agencia no pudieron confirmar ni desmentir su presencia en el juzgado.

El juez Cubas investiga una veintena de delitos, como lesiones, amenazas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros, comtetidos por personal de la UCEP entre julio de 2008 y octubre de 2009.

La UCEP fue creada en 2008 a través del decreto 1232 para "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".

En la causa constan videos donde personal de la UCEP golpean, insultaban y desalojaban de la vía pública a gente indigente que vivía en la calle.

Revista Vasos Comunicantes