GCBA

Imprimir
PDF

Oferta del 32% a docentes

Quince de 17 sindicatos docentes de la Ciudad aceptaron esta tarde la propuesta de una suba del 32 por ciento del salario inicial. Es para los maestros de grado con jornada simple en las escuelas porteñas, lo que llevará el haber mínimo de bolsillo a 2.410 pesos y en julio a 2.515 pesos. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, destacó que la última propuesta era "superadora de la de Nación" y "refleja el escenario inflacionario del país", mientras el jefe del gremio UTE, Eduardo López, admitió que la oferta "se acerca a lo que nosotros pedimos".

Tras reconocer que la propuesta porteña superaba la pauta del gobierno nacional, López aclaró esta tarde que "no la aceptamos ni la rechazamos" durante la paritaria con las autoridades porque, al igual que el gremio ADEMyS, la puso a consideración de un plenario de delegados sindicales.

El ministro Bullrich destacó en conferencia de prensa que "la oferta cubre absolutamente todos los puntos tratados, como crear otros cargos en la carrera docente, de maestros y hacer un encuentro el 7 de marzo para tratar la calidad de la educación".

El funcionario macrista también pidió disculpas "a todos los padres de la Ciudad de tener que resolver estas cuestiones salariales antes del inicio de clases, que sería bueno cambiar".

En ese sentido, recordó que su cartera "mantuvo permanentes conversaciones salariales con los sindicatos docentes del distrito", mucho antes del encuentro formal del sábado último.

La nueva oferta del gobierno de Mauricio Macri lleva el salario inicial de bocillo del maestro de 1.900 a 2.410 pesos desde marzo y en julio a 2.515 pesos, incremento que representa 510 pesos más en marzo y 615 pesos en julio, en sintonía con lo aprobado en la paritaria nacional, donde se acordó que "ningún maestro va a cobrar menos de 500 pesos de aumento", como explicó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Bullrich destacó que en la negociación les "interesa preservar la pirámide salarial en cargos directivos y supervisores, el aumento de los docentes de máxima antigüedad es de 21 por ciento y luego 30 por ciento".

Revista Vasos Comunicantes