GCBA

Imprimir
PDF

Vecinos reclaman subsidios

Vecinos de los barrios porteños de Belgrano y Nuñez reclamaron hoy el pago de subsidios por parte del Gobierno de la Ciudad. Es para 1.600 personas que sufrieron daños materiales a causa de la inundación a raíz del último temporal. En ese marco, anunciaron que comenzaron a juntar firmas para presentar un petitorio ante el Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos junto a la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires reclamaron además el pago de indemnizaciones para los afectados por las inundaciones de 2010, la revisión de obras y el mantenimiento del aliviador de los arroyos Vega y el Medrano.

El director de la ONG, Javier Miglino, señaló que intentarán recolectar 50 mil firmas "para concientizar a el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que la ciudad no se inunda y continúa inundándose".

En este sentido, señaló que la ciudad de Buenos Aires padece tres inundaciones por año, a las que calificó como "desastres" y lamentó que la situación "deja de ser desastre y aparentemente para la ciudad pasa a ser normal".

En tanto, recordó que a pesar de los reclamos, "hay 6 mil vecinos que todavía no han cobrado los subsidios del año 2010 y ahora se suman los daños del 2011".

Revista Vasos Comunicantes