GCBA

Imprimir
PDF

Aprueban Presupuesto 2011

La Legislatura porteña aprobó hoy el Presupuesto 2011 impulsado por Mauricio Macri, que establece gastos por 24.500 millones de pesos. La iniciativa oficialista fue respaldada por 26 diputados, los 24 integrantes del bloque del PRO y los representantes del Unión Federal Mónica Lubertino y Daniel Amoroso, aliados a nivel local de Francisco de Narváez.

Por su parte, 18 diputados de la Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Peronismo, Nuevo Encuentro y la UCR se abstuvieron, mientras que los bloques Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria y socialismo se opusieron al proyecto.

El gobierno porteño logró la aprobación de la iniciativa tras acceder a varias modificaciones reclamadas por los opositores, entre ellas la redistribución de partidas de dinero para las áreas de Salud y Educación.

La presencia de los legisladores de la Coalición Cívica y el radicalismo garantizaron el quórum, luego de una negociación en la que el PRO buscó un consenso que, esta vez, le permitiera aprobar la norma.

Para eso, resignó la posibilidad de aumentar el impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante el año, como también de recurrir a un endeudamiento.

Diego Kravetz, presidente del bloque Peronismo, opinó que la oposición logró transformar el presupuesto original en uno "social y políticamente mucho mejor", pero sin embargo decidió abstenerse.

La legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) consideró que, "en lo estructural, (el proyecto) sigue siendo un presupuesto sin perfil social inclusivo".

Naddeo destacó como positivo la incorporación al texto de la ley de las partidas y programas para la puesta en marcha de la Ley de Salud Mental, como también subsidios para la externación asistida y la continuidad de las obras del Hospital Tobar García.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que "una Ciudad sin presupuesto era un inconveniente a la hora de gobernar".

Por último, el legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna fundamentó su rechazo al proyecto tras alegar que el oficialismo porteño "mezquina recursos para la infraestructura social".

Revista Vasos Comunicantes