Telerman lanza campaña
"Idearon un marketing para hacerse del poder pero descuidaron la gestión", se quejó Telerman, quien cuestionó el afán de Macri por "trabajar por la Presidencia en vez de hacer honor a la Jefatura de Gobierno" y anticipó que los del PRO "no lograrán" llegar a la primera magistratura.
El ex jefe de Gobierno criticó distintos ejes de la gestión del PRO como la creación de la Policía Metropolitana, el manejo del tránsito, el cuidado del espacio público y otras "promesas que no pudieron cumplir en tres años y medio de gobierno", que finalizará el 10 de diciembre de este año.
"El PRO insiste en pensar a la Ciudad como una isla, se privilegia la confrontación a la complementación con las provincias", lamentó Telerman, en relación al vínculo que mantiene el distrito sobre todo con la provincia de Buenos Aires.
En la presentación que se realizó en un hotel céntrico a solo una cuadra de la sede gubernamental de Bolívar 1, Telerman admitió que en el espacio que lidera "hay gente que apoya al Gobierno nacional, pero nuestra idea es dar una identidad propia".
De esta manera, Telerman descartó la posibilidad de competir en una eventual elección del kirchnerismo y, con ironía, les dijo: "Ellos tienen sus candidatos, les deseo que resuelvan su interna".
El dirigente porteño apuesta al desdoblamiento de las elecciones locales de las nacionales porque, en principio, no trabajará con ningún candidato presidencial y anticipó que en los próximos meses trabajará para lograr acuerdos con distintas fuerzas afines.
Según comentó el legislador peronista Diego Kravetz, que impulsa la candidatura de Telerman, su sector está "abierto a discutir con todos los que estén dispuestos a tener un gobierno que no sea el PRO".
Las conversaciones podrían dirigirse hacia algunos sectores del peronismo "desencantados" con la administración nacional y también con referentes del radicalismo o el socialismo, admitieron fuentes partidarias.