GCBA

Imprimir
PDF

"Noche en Vela"

Miles de personas, porteños y turistas, participaban hoy de la denominada "Noche en Vela", inspirada en la "Nuit Blanche" de París. Para esto bares, restaurantes, librerías y artistas extienden sus propuestas hasta las 7 de la mañana del domingo. La actividad, que comenzó a las 19, se concentró en tres circuitos, Centro, Sur y Norte, e incluyó más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de encuentro de la Capital Federal.

"Es una experiencia única, la de disfrutar de toda una noche la fascinante potencia que la cultura de Buenos Aires despliega cotidianamente", destacó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La celebración contó, entre otras actividades, con la presentación de la actriz Elena Roger y de la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco.

La actividad allí, coordinada por los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, comenzó a las 20.

Poco después se presentaron percusionistas de tradicionales tambores japoneses de Taiko, y un show de fuegos artificiales que marcó el encendido del Obelisco tras permanecer apagado por 60 minutos en el marco de "La Hora del Planeta".

Además, hubo instalaciones lumínicas en la Plaza de la República, en la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Es "una auténtica fiesta entre la gente y la cultura, y la cultura es definitivamente un sello de identidad de nuestra Ciudad, que convoca a millones a visitarla. Es la primera vez que Buenos Aires vive una experiencia de esta naturaleza", destacó el titular de Cultura, Hernán Lombardi.

Las actividades incluyeron música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia, a la que bares, restaurantes y pizzerías de la ciudad sumaron la extensión de sus horarios, con la oferta de un menú especial para la noche. Los barrios que se sumaron a la "Noche en vela" fueron Barracas, Palermo, Villa Lugano, Recoleta y La Boca, entre otros.

La iniciativa en Buenos Aires repite una similar en París y que se puede disfrutar también en Madrid, Berlín, Toronto, Riga y San Petersburgo.

Revista Vasos Comunicantes