GCBA

Imprimir
PDF

Críticas por el retiro de Policías

Desde la Legislatura porteña se criticó la decisión de Nilda Garré, de retirar 1.200 efectivos de la Policía Federal de edificios públicos de la ciudad. El presidente del bloque de Legisladores porteños de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, ironizó que la ministra de Defensa, Nilda Garré, es la mejor jefa de campaña de (Mauricio) Macri".

Por su parte, el legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova propuso que "de los 114 lugares públicos que quedarán sin custodia, muchos se pueden cubrir con seguridad privada, y los de mayor complejidad, como hospitales o edificios donde circula dinero, se puede hacer un trabajo complementario entre las policías Federal y Metropolitana".

Sánchez, quien integra la comisión de Justicia en la Legislatura local, consideró que "lo grave es que entre Garré y Macri dejan a los porteños a merced de los delincuentes".

"La decisión de la ministra de Seguridad de Cristina Kirchner es una locura. No se puede dejar a las escuelas y hospitales desprotegidos. Imagínense a los médicos del Hospital Piñero o Argerich atendiendo conflictos sin ayuda de la Policía", remarcó Sánchez a través de un comunicado.

En tanto, Ruanova, quien pertenece a la comisión de Seguridad del cuerpo legislativo porteño, instó a que las policías Federal y Metropolitana "trabajen en la calle en forma coordinada para llevar a cabo medidas de prevención". Luego, subrayó en la necesidad de "discutir qué hacer con el personal administrativo que posee la Policía Metropolitana para que también estén en la vía pública operativamente".

Finalmente, el legislador Sergio Abrevaya apuntó que "por su pelea electoral, el Gobierno nacional juega con la seguridad de la gente, al extremo que este decretazo unilateral de Garré deja en situación de vulnerabilidad a los colegios públicos y los 33 hospitales".

"A Macri hace tres años que le venimos diciendo que antes de ampliar la Metropolitana, reclame el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad", enfatizó Abrevaya.

Revista Vasos Comunicantes