GCBA

Imprimir
PDF

Reclamo en el Tobar García

Médicos del hospital Carolina Tobar García, especializado en salud mental para niños y adolescentes, realizaron protestas. Es en reclamo a que el gobierno de la ciudad finalice las obras de refacción que comenzaron hace cinco años y que complican el desempeño en consultorios. "El hospital en sí funciona porque nosotros no dejamos de atender, la sala de internación ya esté en su lugar definitivo como los servicios complementarios de rehabilitación, pediatría, odontología pero los consultorios externos, guardia y servicio social no están en el lugar de asiento", señalaron los profesionales.

En ese sentido, indicaron que esos servicios funcionan en "consultorios virtuales, es decir donde hay un lugar vacío nos lo vamos prestando para atender".

Uno de los profesionales relató que en la última semana se atendió a un paciente "en una cocinita que tiene entrada desde el baño" y en el caso de "psicofarmacología tiene asignado un solo consultorio" y se utiliza otro vecino cuando no hay gente. "Es necesario hacer memoria, no se puede pasar por alto que este hospital de niños con patologías graves, como psicosis y psicopatologías lleva cinco años en obra", remarcaron los médicos de la comisión gremial interna.

Al respecto, cuestionaron que "una obra de un año y medio o dos todavía siga en discusión en este edificio. Es una barbaridad absoluta".

Los profesionales señalaron, en diálogo con esta agencia, que "hasta el viernes había diez obreros trabajando y se supone que semana próxima se activarán un poco mas y después el 3 de mayo", cuando se cumplan más de siete meses del último impulso que dio el gobierno de la ciudad a la obra.

Días atrás, los médicos, enfermeros y empleados del hospital recibieron el apoyo de legisladores opositores en una asamblea en la que recordaron que hace cinco años, en la gestión del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman comenzaron las obras que hasta hoy no logró concluir el actual mandatario, Mauricio Macri.

Las Obras de Refuncionalización Integral que por un Plan Maestro debieron durar solo 18 meses, "permanecen aún semiparalizadas y, si bien existe la promesa de que se reactiven próximamente, de cumplirse, su finalización estaría prevista recién pocas semanas antes de que concluya la actual gestión de Macri", dijeron los médicos en un comunicado. En ese marco, resaltaron que esta situación "llena de incertidumbre a la comunidad" del hospital.

Revista Vasos Comunicantes