GCBA

Imprimir
PDF

Falta de gas en el Borda

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser, presentó hoy una denuncia ante la Justicia. Es por la falta de suministro de gas en el hospital José T. Borda y no descartó la posibilidad de que el gobierno de la Ciudad intente cerrar el centro asistencial. Durante la jornada, los trabajadores del centro neuropsiquiátrico del barrio de Barracas realizaron una protesta con corte de calles por la falta de suministro de gas que afecta desde el miércoles al establecimiento y para denunciar planes por parte de la administración macrista para cerrar el centro asistencial.

El diputado de Proyecto Sur exigió a las autoridades de la Ciudad que "contemplen un plan de contingencia para salvaguardar y garantizar la salud de los internos".

Por otra parte, Salser no descartó "la posibilidad de que estemos ante un cierre encubierto, tal como se pretendió hacer (el Ejecutivo porteño) con el Hospital Lagleyze". Según indicó el comunicado de prensa, por la falta de gas en la institución, alrededor de 700 pacientes no pueden bañarse, no cuentan con calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, indicó el comunicado de prensa.

En este sentido, el diputado solicitará, mediante un pedido de informe al Ministerio de Salud, si ha habido traslado de pacientes a entidades privadas, el precio que se paga por cada interno y el tipo y calidad de prestación. Selser realizó la denuncia ante el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario de turno de la Ciudad de Buenos Aires.

Revista Vasos Comunicantes