GCBA

Imprimir
PDF

Macri pide honestidad al gobierno

Mauricio Macri, volvió a reclamar que el traspaso del subte y los colectivos se haga "con recursos". El Ejecutivo de la Ciudad cuestionó que la primera mandataria enviara al Congreso el proyecto de ley para trasnferir a su distrito la administración de esos medios de transporte y pidió nuevamente la apertura de un espacio de "negociación" para debatir y llegar a un acuerdo.

Al ser consultado sobre qué se necesita para encarrilar la divergencia, Macri respondió: "Que la presidenta me dé una reunión y nos sentemos a trabajar".En tanto, el senador nacional kirchnerista Daniel Filmus resaltó que en el oficialismo "estamos en condiciones, si hay buenas intenciones de los dos lados, de avanzar en acuerdos y pensar en la gente y terminar con las rencillas que hubo", aunque no aclaró de qué manera.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich presentó hoy un pedido ante la Justicia para que se ordene "la suspensión del trámite parlamentario" del proyecto de ley de traspaso de la administración central al gobierno de la Ciudad del subterráneo y 33 líneas de colectivos, que se debate en el Congreso.

"Tiene que haber una negociación honesta, sin chicanas y en buena fe entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires", sentenció Macri, y volvió a pedirle a la presidenta Cristina Fernández una reunión "sin flashes, sin cámaras" para "acordar dentro de la Constitución cómo se traspasan todos los servicios que podamos" a la órbita porteña. En declaraciones a la prensa en el barrio de Palermo luego de anunciar la extensión del sistema de Metrobus a la zona sur de la Ciudad, el mandatario comunal subrayó que "estamos listos para recibir todas las competencias, pero dentro de la ley que claramente dice que se traspasa con recursos".

"Hemos dicho que estamos listos para discutir el transporte y todas las autonomías de la Ciudad. Estamos para recibir las distintas competencias, sean las judiciales, el juego, el puerto, el transporte, dentro de la ley" lo cual, insistió, "va en beneficio de un mejor federalismo".

Consultado sobre el anuncio de la UCR acerca de que votará a favor del proyecto del Gobierno nacional para traspasar a la Ciudad los subtes y las 33 líneas de colectivos, Macri aseguró que "mientras el radicalismo, como los demás partidos defiendan el funcionamiento de la Constitución que es traspaso con recursos, estamos diciendo lo mismo".

"Con matices estamos diciendo lo mismo y eso es lo que valoro", resaltó. El alcalde porteño señaló, además, que "lo que hace falta es ir a la Legislatura (capitalina), aprobar el convenio de traspaso y para eso tiene que haber una negociación honesta, sin chicanas, dn buena fe, entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires".

En tal sentido, expresó que su administración "ha venido pidiendo esa conversación desde el primer día y hasta ahora no hemos conseguido tener esos interlocutores que, respetando lo que marca la Constitución, permitan acordar algo para que la Legislatura de la Ciudad lo apruebe y, a partir de ese momento, nos hagamos cargo de la operación del servicio".

Revista Vasos Comunicantes