GCBA

Imprimir
PDF

Insultos en la Legislatura

La FALGBT advirtió que algunos de sus integrantes fueron insultados y amenazados en la Legislatura porteña.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) advirtió que algunos de sus integrantes fueron insultados y amenazados en la Legislatura porteña por integrantes de agrupaciones católicas, durante el debate de un proyecto para retirar los símbolos religiosos de los edificios públicos.

La FALGBT identificó a "grupos fundamentalistas católicos" que en una audiencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la legislatura profirieron "insultos, amenazas y acciones intimidantes" a militantes de la Federación y de la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL).

Las organizaciones sociales respaldaron el proyecto de ley presentado por la legisladora kirchnerista María José Lubertino, que propone retirar símbolos religiosos instalados en los edificios públicos de la Ciudad.

Además, la FALGBT y la CAEL cuestionaron una iniciativa del bloque PRO "que promueve la ocupación del espacio público con símbolos religiosos de todos los (miles de) cultos reconocidos oficialmente".

En tal sentido, denunciaron que "miembros del grupo integrista católico conocido como 'Cristo Rey'" interrumpieron el debate legislativo "con oraciones en voz alta y gritos". "En ocasión de la exposición de la doctora Analía Mas, reconocida activista lesbiana y feminista, le profirieron gritos tales como 'enferma', 'abortera', 'degenerada' y otros de similar tenor", sostuvo un comunicado de la FALGBT.

"Repudiamos estas prácticas intimidantes que sistemáticamente ciertos grupos de choque relacionados con los sectores más conservadores de la Iglesia católica llevan a cabo en estos debates", declaró Esteban Paulón, presidente de la Federación.

En tanto, Alejandro Nasif Salum, representante de la FALGBT en CAEL, dijo que "preocupa la actitud del presidente de la comisión, el diputado Helio Rebot, quien sólo se limitó a pedir silencio sin tomar acciones que evitaran el caos en que terminó la audiencia".

Revista Vasos Comunicantes