GCBA

Imprimir
PDF

Portal Inclusivo en una villa

Mauricio Macri presentó el primer Portal Inclusivo para  vecinos en situación vulnerabilidad. El jefe  de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy, en la Villa 21-24, el primer Portal Inclusivo para garantizarles a los vecinos que viven en situación socioeconómica de vulnerabilidad la integración a los programas y políticas de Estado.

"A través de este espacio el Estado viene para estar presente cerca de los vecinos  con todas las  agendas de la gestión”, destacó Macri esta tarde al hablar durante el acto realizado en la villa ubicada en el barrio de Barracas.

El Jefe de Gobierno subrayó que esta iniciativa contribuirá para que “sigamos avanzando hacia la urbanización con planes que van desde la infraestructura que se está construyendo  hasta el final del proceso, que es la regularización dominial, como ya lo estamos haciendo en muchos barrios de la Ciudad”.

Macri estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Michetti, por los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Espacio Público, Diego Santilli, y por la titular de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social,  Marina Klemensiewicz, cuya área está a cargo del programa de Portales Inclusivos.

Los portales fueron concebidos como unidades de contacto entre el Estado porteño, los vecinos y las demás fuerzas que intervienen en la vida social de los barrios con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a los programas sociales del Gobierno y para proponer y llevar adelante acciones para el mejoramiento del espacio habitacional.

La oficina habilitada hoy se encuentra ubicada en el predio que ocupa la esquina de Osvaldo Cruz y Zabaleta, en el corazón de la Viilla 21-24, y al lado del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) N° 35, que funciona actualmente en el lugar.

Además de poner en marcha el Portal se habilitó un espacio de juegos inclusivos para chicos,  comenzó la construcción de una cancha de fútbol y fueron presentados los planos de distribución de los contenedores de residuos que serán colocados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El Jefe de Gobierno señaló que con esta obra “estamos avanzando hacia dos metas que para nosotros son fundamentales”.

“Por un lado  estar cerca de las necesidades de la gente con un vínculo directo  para que todos puedan acceder a los programas y políticas del Estado. Y también trabajar para convertir a Buenos Aires en una ‘ciudad verde’, sin contaminación, más sustentable  y con mejor calidad de vida”, afirmó.

Sostuvo que la llegada de los contenedores “le va a cambiar la cara al barrio, porque se van a terminar las bolsas de basura en la calle”.

Macri destacó finalmente que este “es un primer paso para avanzar luego hacia lo más importante, que es la separación de la basura en nuestra propia casa” con el fin de facilitar el reciclado.

Revista Vasos Comunicantes