GCBA

Imprimir
PDF

El contra el gobierno por la CGT

El gobierno porteño reclamó que el conflicto de la CGT se resuelva "sin intervención" de la Casa Rosada. Así lo sostuvo esta mañana la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, quien evaluó que el macrismo "está igual de distante o cercano" del actual secretario general de la central obrera, el camionero Hugo Moyano, "que en los últimos ocho años".

"No es el espacio del PRO el que tuvo como aliado político a Moyano en los últimos ocho años. En todo caso, es el gobierno nacional el que tiene que dar explicaciones de su vínculo con Moyano, no nosotros", indicó Vidal a la prensa.

Ante una consulta de DyN respecto de cuál es la lectura política que realiza el macrismo sobre la fractura de la CGT, Vidal contestó: "Toda división es mala. Esperamos que se pueda resolver en el ámbito en el que se tiene que resolver, que es el de la CGT con los representantes que los trabajadores han elegido", indicó.

"Es un conflicto que se tiene que resolver sin intervención del Gobierno", prosiguió. La fractura de la CGT quedó confirmada ayer luego de que el antimoyanismo convocara para el 3 de octubre a elecciones para renovar la conducción y desconociera así al congreso que Hugo Moyano realizará mañana.

La fracción opositora a Moyano formalizó por al metalúrgico Antonio Caló como su candidato para suceder al camionero. Moyano, a su vez, criticó con dureza a sus rivales en una conferencia que brindó en la CGT, al señalar que "prefieren el calor del poder".

Revista Vasos Comunicantes