Imprimir
PDF

Graves daños por el temporal

El fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió esta madrugada sobre la Capital Federal provocó la caída de más de 140 árboles y daños en unos 20 vehículos. El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "tremendo" el fenómeno climático, admitió que "con corredores de viento a 80 kilómetros por hora los árboles no aguantan" y defendió su gestión en mantenimiento del espacio público.

"Tenemos más de medio millón de árboles, pero con estos vientos no van a aguantar. Tuvimos suerte que haya sido de noche y que no haya habido tanta gente en las calles", sostuvo Macri, y aclaró que su gobierno lleva ya "100.000 árboles podados o reemplazados, es más de lo que se hizo en los últimos diez años, porque había un nivel de abandono muy grande".

El director de Defensa Civil porteño confirmó que los barrios más afectados por el temporal fueron Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan y Almagro, aunque en general la Ciudad registró daños y problemas.

"Entramos en crisis cuando son más de 30 milímetros en menos de una hora, pero los fuertes vientos provocaron la caída de unos 140 árboles, unos 20 cayeron sobre vehículos que estaban en la vía pública, por suerte no hubo heridos, aunque hay múltiples problemas de calles que están interrumpidas", dijo Russo.

También sostuvo que hubo "carteles que se han caído por el efecto del viento pero no ha sido significativo", aunque cayó el techo de una estación de servicio situada en las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem.

Algunos de los puntos donde cayeron árboles fueron Lerma al 400, Anchorena y Arenales, Arenales y Laprida, Boyacá y Alvarez Jonte, Bucarelli y Juramento, y Mariano Acha y Monroe.

 El subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, afirmó al canal Todo Noticias (TN) que "hubo que hacer cortes eléctricos en forma preventiva" por la caída de cables.

"También cayó alguna mampostería del tipo cartelería y estructuras más livianas", expresó.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Arbolado de la comuna, Guillermo Baló, aseguró que los dueños de los automóviles dañados por la caída de árboles recibirán el reintegro del dinero que gastaron para realizar el arreglo.

Binance