Imprimir
PDF

Piden más control en natatorios

La defensora adjunta del Pueblo porteño reclamó que se controle el estado del agua en los natatorios, al que concurren los niños de las colonias de vacaciones. Muñiz pidió que "en forma urgente" se verifique el estado del agua de las piletas de natación, que "obligatoriamente" debe ser cambiada cada quince días.

La funcionaria difundió un informe en el que solicitó al gobierno porteño que la "fiscalización y control" del "estado del agua en los natatorios, sobre todo esto en aquellos a los que concurren los niños de las colonias de vacaciones" del ministerio de Educación y la subsecretaría de Deportes.

"En algunos casos ni siquiera encontramos el libro de agua correspondiente y en otros recién a la tercera semana del inicio de las colonias comenzaron la rubricación de los mismos. Esto pone en peligro la salud de los niños que allí concurren", afirmó Muñiz.

La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad aseguró que "es obligación" de la administración de Mauricio Macri implementar "los controles del agua en forma obligatoria cada 15 días en todos los natatorios", para impedir que se transforme en "caldo de cultivos de virus y bacterias".

Macri, por su parte, recorrerá mañana una de las colonias de verano que la Ciudad pone a disposición de los niños durante la temporada estival.

El funcionario, según un comunicado, concurrirá al Circuito KDT, ubicado en Salgero y Avenida Costanera, junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

Binance