Imprimir
PDF

Contra la Metropolitana

El diputado opositor Martín Hourest advirtió hoy, al referirse a la nueva Policía Metropolitana, que "la seguridad no debe ser un espectáculo". "La salida a la calle de la Policía Metropolitana se da en el contexto de un avance hacia la modificación del Código Contravencional y una escalada represiva y autoritaria", advirtió Hourest.

El titular del bloque IS recordó que "para que exista una efectiva política de Seguridad es necesario que el Poder Ejecutivo dialogue con la Legislatura, y en este contexto es necesario el cumplimiento de la ley que establece la constitución de la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal proveniente de otras fuerzas de Seguridad".

Dijo que esa comisión "permitiría que la sociedad conozca la cantidad de oficiales provenientes de grupos de inteligencia y para qué los necesita el gobierno local. En este orden de cosas creemos que es necesario que el Ejecutivo reglamente el funcionamiento de la auditoria externa policial, prevista en el artículo 54 de la Ley, indispensable para lograr un adecuado funcionamiento del personal de calle y permitir el control de los servicios".

"Observamos con preocupación que un tema tan importante para los ciudadanos de la Ciudad como es el de la seguridad, en vez de ser una política de Estado, el gobierno de Mauricio Macri se ha encargado de convertirlo en un mero espectáculo partidizado", sostuvo Hourest. Al reafirmar su "visión sobre el delito y la inseguridad, (que) está muy distante a la del Poder Ejecutivo porteño", el diputado de IS sostuvo que "nosotros nos hacemos cargo de la demanda social por una seguridad democrática; en este contexto, creemos que no hay sociedad segura sólo con más policías, sino que hay más seguridad cuando hay más derechos. Este gobierno es funcional a la acentuación de las condiciones que generan más inseguridad", disparó.

 

Revista Vasos Comunicantes