Imprimir
PDF

Aumentan subsidios a inundados

Horacio Rodríguez Larreta, reveló que hasta hoy "tenemos 2.000 pedidos" de subsisido por 8.000 pesos. Es lo que dispuso la comuna para los damnificados por las inundaciones que provocaron las últimas tormentas caídas sobre la ciudad. Asimismo, reiteró, ante una nueva lluvia que volvió a crear inconvenientes, que "mientras no se termine (el túnel aliviador que se está construyendo), no habrá soluciones de fondo" y ratificó los plazos previstos para su finalización, a mitad de 2012.

"No se hizo. Miremos para adelante, ahora se está haciendo. Eso es muy bueno", enfatizó a Todo Noticias el funcionario, quien hizo hincapié en la falta de obras por parte de anteriores administraciones.

Precisó que "la primera etapa, que va donde empieza el túnel, en la Costanera, a la altura de Aeroparque, hasta Niceto Vega, termina el año que viene. El segundo túnel, debajo de la avenida Juan B. Justo, hasta la calle Cuenca, estará terminado un año después, o sea a mitad de 2012".

"Tenemos que ser sinceros con la gente. Lo dijo Mauricio (Macri) apenas asumimos", manifestó Rodríguez Larreta.

No obstante enumerar las acciones preventivas que adoptó la Ciudad antes de desatarse las tormentas, admitió que "son todos paliativos que sirven para la emergencia. Eso no hace que la Ciudad no se inunde", reconoció.

En cuanto al pedido del jefe de Gobierno para que la Nación realice otras obras en la Provincia, el funcionario recordó que en la tormenta del viernes, "además de lo que llovió, casi 80 milímetros, desbordó totalmente el arroyo Maldonado, que viene de la Provincia", más precisamente de la zona de Ciudadela.

En ese sentido, dijo que "si se hicieran obras en la Provincia, también ayudaría".

"Con las obras del Maldonado, se va a mejorar mucho", aclaró, pero insistió que "si le sumaramos obras en la Provincia que eviten que el agua llegue con tanta fuerza, la verdad que ayudaría".

Finalmente, reveló que "al cierre de hoy, tenemos casi 2.000 pedidos de gente que quiere subsidios, correspondiente a viviendas, comercios y autos" y precisó que la mayoría pertenecen a Villa Crespo, Caballito y la zona de Puente Pacífico, en Palermo.

También indicó que "acabamos de firmar el decreto de necesidad y urgencia para ampliar el monto de 5 a 8 mil pesos" por subsidio, y que también facilita los trámites para recibirlo, entre otras cuestiones.

Revista Vasos Comunicantes