Imprimir
PDF

Advierten sobre déficit

El legislador porteño Gonzalo Ruanova, sostuvo hoy que el presupuesto "va a tener un déficit de casi 500 millones de pesos". "Parece que Macri decidió incorporar una nueva frase a su estrategia de marketing de gobierno, que es haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", indicó el legislador.

Ruanova, perteneciente a la comisión de Presupuesto de la Legislatura, apuntó que "este año Macri va a endeudar a la Ciudad por 1.764 millones de pesos, que no serán destinados a obra pública, vivienda o salud, sino para pagar amortizaciones de capital de la deuda porteña por más de 1.300 millones".

"Un vez más, Macri dice una cosa y hace otra, ya que subejecuta o deriva con otros fines partidas para obras públicas, y por otro lado aumenta el endeudamiento para pagar compromisos en el corto plazo", añadió Ruanova a través de un comunicado.

El legislador cuestionó también a Macri por haber dicho que las deudas hay que pagarlas con superávit.

La semana pasada, Macri consideró que la deuda pública "se paga con superávit, porque las reservas es algo que tienen todos los argentinos", y pidió al Gobierno nacional que "no haya más despilfarro".

"La deuda hay que pagarla, pero se paga con superávit porque si se usan reservas se está usando algo que tienen todos los argentinos", evaluó Macri, quien agregó que "hay que pagarla con el esfuerzo de un presupuesto que tenga austeridad".

Revista Vasos Comunicantes