Imprimir
PDF

Ritondo cuestionó a Oyarbide

Cristian Ritondo, afirmó hoy que el juez Federal Norberto Oyarbide "se ha transformado en funcional al kirchnerismo". Lo comparó como lo fue en su momento el recientemente juez destituído, Federico Fagionatto Márquez, en lo que respecta a la investigación por las escuchas ilegales. 

"Detrás de esta jugada de Oyarbide hay una mano negra del gobierno de los Kirchner y de los detractores de siempre que lo único que intentan crear un clima de ingobernabilidad en la ciudad, para buscar destitución de Macri. Le tienen miedo a Mauricio porque saben que es el rival a vencer en el 2011", enfatizó Ritondo en un comunicado.

Acerca de la causa de las escuchas, Ritondo sentenció que "el PRO no es parte de esa cultura estalinista o fascista de meterse en la vida de los ciudadanos para controlar y oprimir. Creemos profundamente en la democracia, y además, reconocemos que en las manos de los jueces está la potestad de ordenar escuchas", destacó.

"La citación es disparatada, es como si nosotros le pidiéramos al juez que por la causa Jaime, cite a declarar ala Presidente de la Nacion, o al ex presidente Néstor Kirchner", señaló Ritondo. Finalmente, el legislador evaluó que "esto es lo mismo que le hicieron a Enrique Olivera en el 2005 y a Francisco de Narváez en el 2009, utilizando al ex juez Faggionato Márquez. Siempre han tratado de detener a sus adversarios con acusaciones falsas", concluyó.

Revista Vasos Comunicantes