Imprimir
PDF

Pedido de renuncia al PJ

Dirigentes del Peronismo Federal reclamaron hoy la "renuncia inmediata" de las actuales "autoridades del Partido Justicialista" metropolitano. Recordemos que la conducción está en manos del kirchnerismo, a quienes exigieron la apertura de un debate sobre las elecciones comunales locales previstas para el año próximo.

 

En un comunicado firmado por los peronistas porteños disidentes: Miguel Angel Toma, Eduardo Rollano, Juan Minichilo, Pascual Albanese, Daniel Amoroso, Martín Moyano, Carlos Campolongo, Teresa De Genaro, Carlos Acevedo y Miguel García Moreno, pidieron "la renuncia de las actuales autoridades del PJ porteño y la convocatoria a elecciones internas".

En tanto, plantearon "la necesidad de la inmediata puesta en marcha de los mecanismos tendientes a la aplicación de la Ley 1777 de Comunas aprobada en 2005" después de "varias marchas y contramarchas" y "la adecuada institucionalización en cada comuna de los Consejos Preconsultivos, con la participación de todas las organizaciones e instituciones sociales de cada barrio".

"Rechazamos tanto los intentos de convertir a las comunas en meros apéndices del gobierno local", dijeron en directa crítica al gobierno de Mauricio Macri, "como su transformación en ámbitos para el desarrollo de un asambleismo desgastante que ahuyente el protagonismo de las instituciones sociales y de los vecinos", añadieron los peronistas disidentes de la Ciudad.

El Gobierno porteño aún no definió la fecha para las elecciones de Juntas Comunales de vecinos, demorada desde la reforma constitucional de 1994 que declaró la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Federal.

Revista Vasos Comunicantes