Imprimir
PDF

PRO rechaza tomas de colegios

Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que "claramente la política mete la cola". Es, dice Larreta, para que los estudiantes secundarios hayan decidido continuar con las tomas en las escuelas en reclamo de mejoras edilicias. Además, el funcionario insistió que a raíz de las tomas que se mantienen en al menos seis establecimientos, los estudiantes "deberán completar las clases llegando hasta febrero" para cumplir con los 180 días de cursada.

"Claramente acá la política mete la cola. No se entiende, después de la ronda de diálogo que hemos tenido en cada escuela, les hemos dado una carpeta con el plan de obra total, los montos y los plazos", consideró Rodríguez Larreta.

Los estudiantes secundarios rechazaron ayer una nueva propuesta de obras de infraestructura en las escuelas realizada por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y anunciaron que continuarán las tomas en los establecimientos, que ya llevan 21 días.

Según la resolución estudiantil, los alumnos rechazaron el proyecto del gobierno de Mauricio Macri porque promueve obras edilicias para diez establecimientos, pero no para otros 14.

"Presentamos los planes de obras en cada comunidad educativa de cada escuela y la gran mayoría de esas obras terminan antes de fin de año", puntualizó Rodríguez Larreta en diálogo con radio El Mundo.

Para el jefe de Gabinete de la comuna porteña, "es un grupo muy minoritario" el que hace las tomas en los colegios, pero "no dejan entrar al resto" de los alumnos "que quieren ir a estudiar". "En las esuelas que tienen más de mil alumnos, las tomas las hacen 20 chicos", expresó Rodríguez Larreta, quien ratificó que la administración macrista tiene "la voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo con los adolescentes que hacen las protestas.

Revista Vasos Comunicantes