Imprimir
PDF

Macri y el aislamiento de Argentina

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que Argentina "tiene que salir de este aislamiento". Lo dijo en referencia a la "política" del matrimonio presidencial y abogó en favor de "una apertura al mundo". "No se necesitan recetas mágicas, simplemente hay que tomar decisiones que estimulen a nuestros productores, que abran mercados y que fijen reglas claras, previsibles y sostenibles en el tiempo como han hecho Brasil y Chile y yo voy a trabajar para eso", afirmó Macri en Paris tras un encuentro que mantuvo con parlamentarios de ese país europeo.

En ese sentido, afirmó que "Argentina tiene que salir de este aislamiento que nos llevó la política de los Kirchner que sólo ha privilegiado la relación con (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez" e instó a la "apertura al mundo" del país para "exportar, atraer más inversiones y generar empleo".

El funcionario llegó a Francia luego de la visita que efectuó al Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, España.

En su primera actividad oficial en Paris, el jefe de Gobierno se reunió con el parlamentario Patrick Ollier, consejero político de la Unión por un Movimiento Popular, la fuerza política que lidera el presidente Nicolás Sarkozy.

Del encuentro también participó el diputado Serge Poignant, titular del Grupo Parlamentario de Amistad entre Francia y Argentina, quien el 24 de mayo último estuvo en Buenos Aires como enviado especial de Sarkozy durante la ceremonia de reapertura del Teatro Colón, se informó.

Posteriormente, Macri se reunió con el vicealcalde de Paris, Pierre Schapira, con quien repasó el estado en que se encuentran diversos proyectos de intercambio y cooperación.

La gira continuará mañana en Roma, donde el jefe de Gobierno se reunirá con el alcalde local Gianni Alemanno.

Revista Vasos Comunicantes