Imprimir
PDF

Reclamo de militantes sociales

Una veintena de militantes del Frente Darío Santillán reclamaron esta mañana la regularización del pago por su trabajo en cooperativas sociales. Fue en las puertas de la reunión de Gabinete encabezada por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri. Con cánticos de "Si no nos pagan, qué quilombo se va a armar", los manifestantes ingresaron al segundo piso del Centro de Gestión Popular (CGP) número 13 donde Macri debatió con sus ministros sobre el derrumbe del local nocturno Beará y el conflicto con las tomas de escuelas.

Los militantes del Frente "Darío Santillán" trabajan en la cooperativa "Trabajo Ya" e integran cuadrillas de limpieza en los barrios, a partir de un convenio firmado con el gobierno porteño, según informaron en un comunicado de prensa.

"Hasta el momento no cobramos en fecha, no tenemos ningún tipo de estabilidad y ante nuestros reclamos, no obtenemos ninguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Cabrera y al Jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta", denunciaron.

Los manifestaron reclamaron "el pago en tiempo y forma, el mejoramiento de nuestras condiciones de trabajo y aumento del salarios".

Revista Vasos Comunicantes