Imprimir
PDF

La oposición respalda a CFK

Toda la clase política con gestos para la presidenta Cristina Fernández tras el fallcimiento de Néstor Kirchner. Dirigentes de todos los espacios de la oposición minimizaron las diferencias políticas y unificaron hoy su discurso al enviar una señal de respaldo a la presidenta Cristina Fernández ante la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner en la ciudad de El Calafate.

A poco de conocerse la novedad, referentes de distintos ámbitos manifestaron sus condolencias a través de comunicados de prensa y en diálogo directo con la prensa y, en líneas generales, evitaron hacer una lectura sobre el escenario político futuro. El vicepresidente Julio Cobos fue uno de los primeros en enviar un mensaje al lamentar que "murió quien fuera un gran presidente de la Nación" y recordó que el diputado "nunca paró, estaba al tanto de todo y seguía de cerca las realidades nacional e internacional".

El PRO nacional y los diputados de ese partido expresaron hoy su "profunda solidaridad" con la Presidenta, destacaron que "todo el espectro político democrático está para acompañarla" y subrayaron que "el mundo político está de duelo". Como líder de ese espacio, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri consideró que "hoy es un día de duelo para todos los argentinos" y expresó sus "más sinceras condolencias" para la Jefa de Estado.

El radicalismo emitió un comunicado firmado por su titular a nivel nacional, Ernesto Sanz, en el que muestra "su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nación y su familia en este momento de dolor".

El diputado radical y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín se declaró "sinceramente conmovido" y sostuvo que "más allá de las diferencias que pudimos haber tenido, quiero destacar su valor como militante".

Por su parte, el Socialismo a través de su presidente Rubén Giustiniani y la jefa del bloque de diputado Mónica Fein transmitieron su "profundo dolor y acompañamiento" ante la "irreparable pérdida" de la familia Kirchner.

Desde el peronismo disidente, el senador Carlos Reutemann recordó a Kirchner como "un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones" y subrayó que "la muerte de un ser humano siempre es un hecho de profundo dolor, por eso quiero expresar mis más sinceras condolencias a la Presidente y toda la familia Kirchner".

El diputado Felipe Solá admitió que "lo he defendido y lo he criticado, pero he admirado su capacidad y he pensado que era un fuera de serie", mientras que el legislador Francisco de Narváez enfatizó que "es un momento de dolor para los argentinos porque se ha ido un ex presidente de la democracia que con tanto esfuerzo estamos consolidado". La Mesa Nacional de la Confederación Coalición Cívica que nuclea a los aliados de Elisa Carrió y los bloques de diputados y senadores enviaron sus "condolencias y respetos a la Presidenta de la Nación y toda la familia", a través de un breve comunicado.

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas calificó a Kirchner como "un gran presidente, un político de batalla como pocos" y un hombre que lideró "un gran mandato" como jefe de Estado.

En tanto, el senador Luis Juez, aliado del kirchnerismo cuando era intendente en Córdoba, aseguró que la muerte de Kirchner le causó "dolor" y pidió "reflexionar antes de hacer análisis político".

Además de enviar un mensaje a la Presidenta, el GEN de Margarita Stolbizer hizo "extensivo ese sentimiento a autoridades, afiliados y adherentes del Partido Justicialista ante esta dolorosa pérdida".

Revista Vasos Comunicantes