CFK se metió en la campaña
La mandataria se hizo presente en el teatro ND/Ateneo, el mismo espacio en el que, con "mucha menos gente", según recordó, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner lanzó su candidatura presidencial en febrero de 2003.
El principal hombre del acto, Filmus, se quedó allí sin poder dirigirse a los presentes. Ocurrió que cuando el ex ministro de Educación se disponía a hablar, luego de que hicieron lo propio Tomada y Boudou, la locutora que acompaña a la jefa de Estado a todos sus actos lo interrumpió para anunciar el ingreso de la mandataria.
Fue a las 18.38, y tras su intervención, en la que destacó la participación de "los jóvenes" en política y el carácter "colectivo" del proyecto oficialista, el acto concluyó. "Acá no hay elegidos ni elegidas, candidatos o candidatas, sino un proyecto político que queremos llevar adelante (en la Capital) como lo hemos llevado adelante en el país, para cambiarle la vida a la gente", enfatizó la jefa de Estado.
El binomio oficial buscará gobernar la Capital Federal "con toda la autoridad que nos dan todos estos años de transformación y cambios inéditos en la Argentina", agregó. "Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Este es un proyecto para cambiar la vida a la gente y mejorársela", insistió.
Filmus sí pudo desgranar una serie de conceptos luego del acto, cuando fue abordado por la prensa, ante la que señaló: "Lo único que hablamos con Cristina, en el momento en que puso la candidatura a nuestra disposición fue de los sueños, incluso algunos de los que tenía Néstor Kirchner".
"Los porteños y porteñas tienen que confiar en que si sumamos los esfuerzos, y si incorporamos en muchos temas, como la basura (que se envía) a la provincia de Buenos Aires, vamos a tener muchos mejores resultados de los que se tuvieron en los últimos años", deslizó.
Ante la reedición del duelo de 2007, cuando perdió frente a Macri en segunda vuelta, Filmus aseguró que en los últimos cuatro años "lo que cambió es que la gente lo vio gobernar. La ciudad tiene 20 por ciento más de basura, no tiene los 40 kilómetros de subte prometidos, no se hizo el hospital de Lugano ni los estacionamientos en la General Paz".
"La gente va a votar a quien puede llevar a la práctica lo que se dice, como hace el Gobierno nacional. Buenos Aires es una ciudad pujante, hermosa, con gran cultura y, ante todo, es la capital de todos los argentinos", resumió.
Durante el acto, Tomada consideró que su nominación en la fórmula es un "nuevo desafío y responsabilidad" y remarcó el "trabajo diario por la construcción política, todos los días, tal como viene haciendo el Gobierno nacional". "Estoy muy orgulloso por lo que estamos haciendo todos. Es un orgullo colectivo de una militancia que ha sido y tiene que ser la primera destinataria de mis agradecimientos", expresó.
Antes, habló Boudou, quien cargó contra Macri, al achacarle que "es la resignación" en la Capital Federal. "Filmus, Tomada, Cristina en la Rosada", gritó Boudou en el estrado del teatro, para luego llamar a "que la Ciudad se integre al proyecto nacional" que encabeza la Presidenta y "terminar con cuatro años de pérdida de tiempo y de retroceso".