Comienza el Metrobus
Adelantó que este nuevo método de transporte podría instalarse en otras avenidas de la Capital y evaluó que el metrobús "tiene que integrarse a la provincia" de Buenos Aires y anticipó que va a iniciar "conversaciones" con la Secretaría de Transporte de la Nación.
Según Macri, la iniciativa tiene por finalidad "mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, que se puedan mover por la Ciudad de la mejor manera posible, siempre dándole prioridad al transporte público".
El jefe de Gobierno destacó que el metrobús permitirá "un ahorro de tiempo del 40 por ciento todos los días. Cada pasajero, en promedio, recuperará 44 minutos por día, es muchísimo tiempo".
Este servicio –que nació por la confluencia de dos proyectos legislativos presentados por Diego Santilli (PRO) y Daniel Amoroso (Unión Federal)- tendrá el mismo costo que el colectivo capitalino: 1,10, 1,20 y 1,25 pesos, según la distancia del viaje. Macri resaltó que de los cien millones de pesos que demandó la iniciativa, la mayor parte del dinero se utilizó para repavimentar la avenida Juan B. Justo.
El metrobús consiste en un colectivo doble que circulará sobre la avenida Juan B.Justo entre Liniers y Palermo, que operará las 24 horas, todos los días del año.
El servicio opera con colectivos cada 2 minutos en hora pico (de 7 a 10 y de 17 a 20), colectivos entre 2 y 4 minutos el resto del día y entre 10 y 15 minutos por la noche (22 a 4).
El metrobús tiene 21 estaciones ubicadas cada 4 cuadras: Pacífico, Guatemala, Honduras, Aguirre, Corrientes, Murillo, Honorio Pueyrredón, San Martín, Donato Álvarez, Boyacá, Artigas, Nazca, Concordia, Chivilcoy, Segurola, Carrasco, Lope de Vega, Cortina, Polideportivo Vélez, Vélez Sarsfield y Liniers.