Macri contra el sistema de Balotaje
Ante la pregunta del diario La Nación sobre si le interesaría modificar la ley porteña para que no sea necesario el 50 por ciento de los votos, Macri respondió: "Es de sentido común. No puede ser que sea más difícil ser jefe de gobierno que presidente".
La segunda vuelta electoral está contemplada en el artículo 96 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y para cambiar ese punto se hace necesario una reforma constitucional.
Ocurre que para ser electo Presidente de la Nación, la Constitución modificada en 1994 establece en los artículos 97 y 98 un piso del 45 por ciento de los votos o del 40 por ciento si existiese una diferencia con el segundo superior al 10 por ciento.
Macri negó que vaya a buscar apoyo electoral en candidatos presidenciales de la oposición, como Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá: "Después que termine la campaña haré una reunión con cada uno de ellos para pedirles su visión de la ciudad".
El principal referente del PRO argumentó que en esos futuros encuentros buscará ver "cómo se paran frente a la autonomía de la ciudad y cómo planean el futuro de la Argentina", aunque aclaró que "no hay apuro: primero, lograr la reelección, ya habrá tiempo para conversar con todos".
"No somos de creer mucho en los acuerdos de cúpula. Lo mejor para nosotros es acercarnos al vecino, que es un votante independiente", argumentó.
Sobre la posición que adoptará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, Macri se limitó a afirmar que acompañará las candidaturas a diputados nacionales de Federico Pinedo en la Ciudad y a Jorge Macri, en la provincia de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó además el parador nocturno de la comuna que funciona en el barrio de Retiro para supervisar las obras de refacción del refugio con capacidad para atender a 160 personas en situación de calle.
"Este lugar hace cuatro años estaba en estado lamentable y hoy luce impecable y está provisto con la mejor infraestructura para que las personas asistidas puedan dormir y descansar con ropa limpia y comer un buen plato de comida", afirmó durante un recorrido por las instalaciones de un centro que pernocte, cena, ducha y desayuno.