Imprimir
PDF

Filmus y Macri cierran campañas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su rival por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, cerraron hoy sus campañas para el balotaje. Macri renovó sus críticas al gobierno nacional al denunciar que "hemos sido discriminados estos cuatro años como porteños. Esperamos en los próximos cuatro ser parte y que se reconozcan nuestros derechos".

 

Por su parte, Filmus advirtió que "nunca nos sentimos solos" en la campaña, en referencia al escaso protagonismo de representantes del gobierno nacional en sus actos, y convocó a los porteños a participar de los comicios, confiado en concentrar el voto de aquellos que votaron en blanco o no concurrieron a las urnas en la primera ronda electoral.

 

"Carlos (Tomada) y yo, junto a las listas que nos acompañaron, nunca nos sentimos solos, solos con el banquito (en el ring electoral)", explicó Filmus al parafrasear los dichos expresados por el boxeador Oscar Natalio 'Ringo' Bonavena.

 

Filmus cerró su carrera proselitista a la segunda vuelta electoral al encabezar, junto a su compañero de fórmula Carlos Tomada, un encuentro con dirigentes kirchneristas y personalidades del distrito local, aunque en el cónclave no hubo representantes del gobierno nacional. "El próximo domingo no se puede votar en blanco, nadie se puede quedar en la casa diciendo que no le preocupa el resultado electoral", advirtió Filmus y remarcó que todavía "hay tiempo para interpelar a amigos y vecinos para poder llegar con nuestra mirada".

 

Por su parte, Macri pidió a los porteños que el domingo "reconfirmen la confianza que expresaron el 10 de julio para seguir cuatro años más" en la resolución de "los muchos problemas que todavía nos faltan resolver".

 

Macri agregó que "la forma de continuar es con diálogo, tolerancia, trabajo en equipo", indicó, y no "buscar ni los errores ni las miserias del pasado. Del otro lado (en referencia al gobierno nacional) siempre hemos encontrado que el eje está puesto en descalificar, agredir".

 

Macri, junto a la candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, el jefe de la campaña, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios, legisladores, comuneros electos y militantes porteños integraron el grupo que recorrió durante todo el día varios puntos de la ciudad para celebrar cierres parciales en los barrios de Barracas, en el club Buenos Aires Sur, en Boedo y finalmente en La Recoleta.

 

El mandatario porteño recordó sin embargo las idas y vueltas que protagonizó con Filmus para participar de un debate televisivo y responsabilizó al kirchnerista por la frustrada discusión pública: "Es una verdadera lástima".

 

Revista Vasos Comunicantes