Macri justifica aumento de ABL
"El ABL hace cuatro años está congelado. Solamente ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien", aseguró el mandatario comunal.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Centro Único de Coordinación y Control de la Policía Metropolitana, en el barrio porteña de Chacarita, Macri dijo que "lo que estamos buscando es que sea justo, que se pague algo que sea justo y represente las necesidades que tiene el Gobierno de pagarle mejor a sus docentes, sus médicos, sus enfermeras, los servicios que presta".
"En un país de alta inflación, la ciudad de Buenos Aires debería tener un sistema de ABL semejante al que tienen todas las ciudades que nos rodean: parecido al que puede tener Ramos Mejía, Wilde, Quilmes o Vicente López", continuó.
Consultado sobre por qué el tema no se trató en la campaña, respondió: "No hubo debate en la campaña acerca del tema impuestos. Claramente estamos en un país de alta inflación, somos uno de los países con más altas inflaciones del mundo, y el ABL está hace cuatro años congelado".