Imprimir
PDF

Presentan informes sobre la AGC

El director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, concurrió a la Legislatura porteña para brindar un informe acerca del funcionamiento del área a su cargo. El funcionario, citado por los diputados, fue recibido en la reunión de Comisión de Desarrollo Económico que se llevó a cabo el miércoles 31 de agosto. Con motivo de la presencia del director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico contó con un temario referido al funcionamiento de la Agencia, que incluyó consultas sobre derrumbes ocurridos en inmuebles y obras en construcción, situación del personal verificador de obras y denuncias vinculadas con inspecciones, entre otros temas.
 
Ibáñez aseguró que en la Agencia trabajan 3000 personas controlando la Ciudad en áreas de obras, comercios y alimentos, y que hacen un esfuerzo diario para que no vuelvan a ocurrir cosas como el derrumbe de (el local) Beara. Además sostuvo que en el caso de dicho bar hubo desvirtuación de rubro y que "el inspector deberá dar explicaciones si hubo falta de profesionalismo”.
 
Sobre los derrumbes, Ibáñez explicó que en el último año se inspeccionaron más de 9.300 obras y se generaron mecanismos que involucran al ciudadano en el control, como los móviles barriales para recepción de denuncias y el control de obras de construcción, los cuales ya recorrieron casi la mitad de las comunas de la ciudad.
 
En tanto, el funcionario afirmó que la Justicia investiga en este momento cinco causas relacionadas a la Agencia, de las cuales tres fueron impulsadas por él mismo.
 
Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión los diputados Cristian Ritondo, Alejandro García, Carolina Stanley, Karina Spalla, Ezequiel Fernández Langan, Enzo Pagani, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Raquel Herrero, Marta Varela, María Eugenia Rodríguez Araya, Rafael Gentilli, Rocío Sánchez Andía, María José Lubertino, Claudio Palmeyro y Gabriela Cerruti.

Revista Vasos Comunicantes