Burzaco deja la Metropolitana
La salida de Burzaco del Gabinete porteño era "algo pautado" en el marco de una "transición consensuada", explicaron fuentes del gobierno del PRO.
Además, señalaron que hasta que se produzca el recambio oficial en la jefatura de la fuerza de seguridad metropolitana Burzaco "seguirá colaborando" con la institución.
Si bien hay gran hermetismo en el gobierno sobre el posible sucesor del joven funcionario en la Metropolitana, uno de los nombres que más fuerte suena para el cargo es el del comisario Horacio Alberto Giménez, quien se desempeñó como superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal.
En el homenaje que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal, Macri remarcó que Burzaco llevó a la Metropolitana "a una realidad que les da certezas, tranquilidad y felicidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".
El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por su parte señaló que en la gestión que condujo Burzaco "se consolidó el modelo policial de cercanía con los vecinos que propuso Macri y así lo han interpretado los hombres y mujeres que conforman nuestra fuerza".
Burzaco, en tanto, remarcó que desde la implementación de la Metropolitana "tenemos en 14 barrios de la Ciudad más de 2.500 policías y a fin de año incorporaremos al servicio otros 500, con tecnología y equipamiento de avanzada y con un personal bien remunerado porque gracias a Macri le hemos dado dignidad a la profesión".