Imprimir
PDF

Reclamo por el Tobar García

Un grupo de legisladores porteños reclamó a la Ciudad que culmine las obras encaradas en el Hospital Infanto Juvenil "Carolina Tobar García".

Los diputados María Elena Naddeo y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro) recorrieron esta mañana el establecimiento de salud ubicado en el barrio de Barracas.

 

En ese ámbito dialogaron con las autoridades y los trabajadores de la salud, quienes plantearon la necesidad de que la gestión de Mauricio Macri finalice las obras promovidas en 2007 durante el gobierno de Jorge Telerman.

 

Naddeo recordó que la Legislatura realizó "reiterados pedidos" al ministerio de Salud de la ciudad "para que se cumpla" con los trabajos en el Tobar García. "No hay ningún motivo para que la obra esté demorada, porque tiene presupuesto suficiente y hemos votado en la Legislatura varios adicionales", agregó la legisladora.

 

Al respecto, señaló que si el gobierno porteño no finaliza las tareas "en el primer trimestre del año" y tampoco brinda "una pronta respuesta", los diputados harán una nueva presentación judicial para exigir la culminación de las obras.

 

Además, González Gass anunció que el cuerpo legislativo "pedirá una audiencia al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para que explique por qué no se está haciendo el pago a la (empresa) constructora" a cargo de los trabajos.

 

"Hemos constatado el desinterés del gobierno porteño por la Salud Pública y, en particular, por la Salud Mental, con el retraso de finalización de las obras del Tobar García", mencionó Form en un comunicado de prensa.

 

Según el decreto 158/11 firmado por Mauricio Macri, las obras debieron finalizarse en diciembre último. El hospital Tobar García atiende a niños y adolescentes que padecen enfermedades psiquiátricas agudas.

Revista Vasos Comunicantes