Imprimir
PDF

Macri contra los manteros

 Mauricio Macri, justificó hoy el operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes en la peatonal Florida. El Jefe de Gobierno aseguró que "nadie puede apropiarse del espacio público y eso es lo que estamos defendiendo" y reclamó a los vendedores conocidos como "manteros" que "dejen de cortar la avenida Corrientes" para quejarse por el desalojo y agregó que "pedimos que entiendan que lo han venido haciendo está fuera de la ley".

Tras inaugurar en el barrio de Recoleta la obra de ampliación de la línea H de subterráneos, el mandatario comunal dijo a la prensa que "nosotros desde el primer día venimos trabajando por mejorar el espacio público, mejorar la convivencia".

El operativo del Gobierno capitalino destinado a evitar que los "manteros" instalen sus puestos de venta ilegales en la tradicional peatonal del centro de la Ciudad, comenzó el 11 de enero pasado y está a cargo de inspectores municipales y agentes de la Policía Metropolitana.

"Nadie puede apropiarse del espacio público y eso es lo que estamos intentando defender. El espacio público es para que la gente camine, disfrute y no para que algunos lo usen en beneficio propio", insistió.

Según resaltó, "ése es el espíritu de esta sociedad, de la ciudad de Buenos Aires y es lo que dice la ley. Queremos restablecer el respeto por el otro que es el respeto por la ley".

"Estaría bueno que dejen de cortar la avenida Corrientes, que dejen que la gente circule libremente. Si lo siguen haciendo, que los fiscales actúen, que la Policía Federal actúe e impida que durante horas no se pueda circular por una avenida importante de la ciudad de Buenos Aires", continuó.

En tanto, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó que "ya hemos dicho públicamente que la venta ilegal está prohibida no sólo en la peatonal Florida sino en toda la Ciudad".

"Hay que discriminar un grupo minoritario de artesanos que tiene conversaciones con el gobierno de la Ciudad y con el que vamos a encontrar una salida para que sea reubicado. No con aquellos que se dedican a la venta ilegal", precisó.

Revista Vasos Comunicantes