Imprimir
PDF

Presentación judicial por traspaso

Los diputados Graciela Ocaña y Daniel Amoroso presentarán mañana en los Tribunales un recurso de amparo y una medida cautelar. Lo hacen pidiendo que el Gobierno nacional y el de la Ciudad "conformen de manera inmediata un organismo de emergencia que se haga cargo del mantenimiento y control de la gestión del subte", ante una situación que definieron como de "anarquía total".

En la presentación que harán efectiva mañana a las 9 en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500, se pide también que "se designe un veedor judicial con facultades para tomar las precauciones que garanticen la actividad normal del servicio, así como un abanico de acciones que irían desde mediar entre las partes hasta llamar a la Policía en caso de conflicto", se informó en un comunicado.

A raíz del enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y de Mauricio Macri por el traspaso del subte y el Premetro, Ocaña y Amoroso señalaron que esta situación "dio lugar a un estado de incertidumbre general tanto para quienes utilizan el servicio, como para los trabajadores de los mismos, convirtiéndose en una desidia".

"A esto se debe sumar el conflicto que mantienen los trabajadores del subte por las negociaciones paritarias y en razón de los reclamos por obtener justicia por la muerte de un operario que se electrocutó mientras trabajaba con una máquina soldadora. Toda esta situación conlleva a paros totales y continuos. Esto, además de los constantes cruces de acusaciones entre funcionarios de la Nación y la Ciudad", indicaron.

Según se indicó, la acción de amparo busca que "tanto el gobierno nacional como el gobierno de la ciudad conformen de manera inmediata un organismo de emergencia que asuma la responsabilidad de llevar adelante el mantenimiento, conservación y fiscalización de la gestión, hasta que se solucione el conflicto existente". "De esta manera se pondría fin a la anarquía total que existe sobre quién gestiona las líneas de subte", remarcaron.

Revista Vasos Comunicantes